jueves, 21 de abril de 2011

Cámara de Operadores Turísticos asegura que todavía hay pasajes y hospedaje

El presidente de la Cámara de Operadores de Turismo, Roberto Ackerman, declaró que no es cierto que se hayan agotado los pasajes aéreos y las habitaciones en hoteles para este asueto de Semana Santa. Indicó que, según la información que ha recibido, en destinos como Margarita todavía hay  posibilidades de conseguir cupo.
Ackerman señaló que hay lugares como Mérida que han sufrido desde el punto de vista turístico como Mérida, el cual pasó por la Influenza hace poco y ahora sufre las lluvias.
Aseguró que la ocupación hotelera no se encuentra en los niveles que otros años y denunció que los a los hoteles ocupados por damnificados no se les paga y el gobierno sólo lleva los alimentos.
En su opinión, los venezolanos prefieren salir del país y por eso solicitan las tarjetas de crédito, aunque, resaltó, sólo un grupo de venezolanos está siendo protegido para recibir dólares de viajero.
Denunció, además, que en Colombia, Aruba y Curacao están aceptando bolívares porque luego los usan para comprar alimentos más baratos en Venezuela y llevárselos a sus países.
Ackerman dijo que el Ministerio de Turismo no promueve al país, pero en sus oficinas puede apreciarse la oferta de Cuba como destino turístico.
via Globovision

1 comentario:

  1. Venezuela es uno de los destinos mas elegidos por los sudamericanos. Les encanta tanto la ciudad como la playa. Por lo que pude averiguar, los hoteles en isla margarita tienen casi completa la ocupación para los próximos meses. Asique hay que apurarse para conseguir buenos precios y buenos hoteles. Saludos

    ResponderEliminar