viernes, 15 de abril de 2011

Poblaciones de la isla de Margarita

La Asunción
Es la capital de la Isla y del Estado Nueva Esparta, aproximadamente a 10 minutos de Porlamar. 
El Centro posee construcciones coloniales bien conservadas.
La ciudad de La Asunción fue establecida por el Capitán Pedro González Cervantes de Albornoz en el año 1565 y se fortificó para protección contra los piratas. El pueblo pequeño fue pillado no obstante por los piratas y debido a una epidemia en 1648 murieron más de 200 de sus habitantes.
No hay restos del terraplén de la ciudad, sólo el puente "El Puente Viejo"  nos lo recuerda en la salida hacia el norte. Esta joya de arquitectura colonial se encuentra aproximadamente a 200 metros del "Museo de Nueva Cádiz." Y este a su vez se acomoda en el edificio de la administración colonial antigua, frente a la plaza Bolívar, cuya construcción, magníficamente renovada, con un jardín de Palmeras, exhibe además de un modelo impresionante de la Isla, obras de arte religiosas del siglo XVI y piezas encontradas en la Isla Cubagua. Frente a  la sombreada  "Plaza Bolívar",  también se encuentra la iglesia "Nuestra Señora de la Asunción". La construcción de esta iglesia empezó  en 1570. Es una de las más viejas en Venezuela. El campanario fue terminado en 1599 y la nave en 1617. La consagración tuvo lugar en 1621. Desde entonces no se ha efectuado ningún cambio considerable.
Al extremo oeste de la avenida 5 de Julio se encuentra la "Casa Municipal" (administración de la ciudad) y el "Palacio Legislativo" (asiento de la asamblea legislativa), los dos en el mismo edificio. Se construyó como Convento Franciscano entre 1593 y 1617 y después se usó de muchas maneras diferentes En la esquina noroeste del palacio, hay un reloj de sol que data del año 1612.
PALACIO MUNICIPAL DE ARISMENDI
Camino a Porlamar se ubica la Columna de Matasiete, una columna coronada por una cúpula blanca. Este monumento recuerda a la victoria de los Republicanos ante  los españoles en  Julio de 1817.

CASTILLO SANTA ROSA
En una colina en el sur de la ciudad está el "Castillo de Santa Rosa ". Este castillo se construyó  a finales del siglo XVI, el entonces Gobernador Juan Fermín decidió su construcción después de que un grupo de piratas franceses atacó y devastó la ciudad en el año 1677. Del ancho baluarte al lado del Valle, se divisa  La Asunción completamente.

PLAZA BOLIVAR

AV. CONSTITUCIÓN

PLAZA BOLIVAR

PLAZA BOLIVAR

CATEDRAL LA ASUNCION

CELEBRACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

CATEDRAL LA ASUNCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario