jueves, 21 de abril de 2011

Calculan que 66.000 pasajeros movilizará aeropuerto de Margarita

vía El Nacional

"Eso sin contar los vuelos especiales, aquellos que se encuentran fuera de itinerario. Hay alrededor de 40 vuelos de este tipo hacia la región insular en la misma temporada", afirmó el coordinador del terminal aéreo, Luis Graterol

  • Actualmente 1
Espera de pasajeros 
Espera de pasajeros | JCG / El-nacional.com
Alrededor de 66.000 pasajeros estima movilizar el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta a partir del miércoles de Semana Santa, informó el coordinador del terminal aéreo, Luis Graterol.

"Entre el 20 y el 25 de abril, el terminal estima recibir un mínimo de 66 mil y un máximo de 68.000 pasajeros, cifra que demuestra la importancia de la isla de Margarita como principal destino turístico de Venezuela", señaló.

Graterol indicó que el aeropuerto neoespartano espera recibir 17 vuelos internacionales durante la Semana Mayor.

"Eso sin contar los vuelos especiales, aquellos que se encuentran fuera de itinerario. Hay alrededor de 40 vuelos de este tipo hacia la región insular en la misma temporada", precisó. 

Para Graterol, las cifras son una prueba de las condiciones en que se encuentra el terminal aéreo para recibir tal cantidad de visitantes.

"Es también una demostración de lo conveniente de la decisión del Gobierno revolucionario de crear la Bolivariana de Aeropuertos. De hecho, desde que el Santiago Mariño está bajo administración del Ejecutivo, ha tenido un crecimiento en movilización del 20%", sostuvo.

El coordinador del aeropuerto margariteño también expuso que la seguridad será reforzada para la venidera temporada.

"Tenemos confirmación por parte del Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de que este componente junto los otros cuerpos de seguridad de Nueva Esparta, reforzarán la seguridad en el aeropuerto y la Unidad Especial Antidrogas en esta temporada", dijo. 

Graterol agregó que fue abierto un puesto de comando de la GNB en el terminal aéreo.

Asimismo, a partir de la semana pasada, el aeropuerto de Margarita cuenta con un servicio médico permanente con equipos de alta tecnología y personal especializado, 6 médicos, 6 enfermeras y 6 paramédicos, además de dos ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario