viernes, 22 de abril de 2011

Cuida las tortugas Cardón para celebrar el Día de la Tierra

 Viernes 22/04/2011 
El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra para crear conciencia sobre los problemas ambientales de nuestro planeta, en especial la urgencia de conservar la biodiversidad.
Los científicos calculan que unos 6,4 millones de toneladas de basura son lanzadas al océano cada año. Esa enorme cantidad de desechos es uno de los principales motivos por los cuales las tortugas marinas están en peligro de extinción.
Margarita tiene la fortuna de ser el hogar permanente o temporal de especies sorprendentes, como la enorme tortuga Cardón o Laúd (Dermochelys coriacea), que alcanza un peso de unos 600 kilos.
Las tortugas Cardón regresan entre febrero y agosto a las playas neoespartanas a desovar, especialmente a la popular costa nororiental, que comienza en playa El Humo y termina en El Tirano.
Para completar su ciclo de reproducción deben sortear, entre muchos obstáculos,  las redes de los pescadores, los toldos y las sillas en la arena que le impiden escoger el mejor lugar para cavar sus nidos y los cazadores de las matan para comer su carne y huevos.
Si deseas demostrar que te importa el presente de las tortugas marinas y el futuro del planeta recoge toda la basura que veas a tu alrededor después de disfrutar de un merecido día de descanso frente al mar. No arrojes colillas de cigarrillo en la arena. Si encuentras un nido de tortuga, no toques sus huevos. No consumas la carne del longevo reptil.
Redacción El Este Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario