jueves, 21 de abril de 2011

Margarita y Cumaná sin agua en plena temporada de Semana Santa



Margarita y Cumaná permanecerán sin servicio de agua por lo menos por 24 horas, a causa de la emergencia provocada por la rotura de una tubería de 72 centímetros del acueducto de El Turimiquire, en el sector Los 3 Picos, cerca de la capital del estado Sucre.
La avería obligó a cerrar las compuertas de la represa que abastece 4 mil litros por segundo a Cumaná y al acueducto submarino Coche-Margarita.
Con el apoyo de la gobernación de Sucre y otros organismos oficiales, equipos y cuadrillas técnicas del  Ministerio del Ambiente y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) trabajan en la zona donde se produjo la avería y esperan normalizar el suministro de agua desde el sistema de El Turimiquire, a partir de este miércoles
La información la dio a conocer en Cumaná el viceministro del Ambiente, Cristóbal Francisco, quien asumió personalmente la dirección de los trabajos, por instrucciones directas de la presidencia de la República.
La tubería, al parecer, había presentado filtraciones no atendidas desde hace dos semanas, según denunciaron por medios radiales, consejos comunales del sur de Cumaná. El problema se agravó, por coincidir con una gran avalancha de temporadistas de Semana Santa en Sucre y Nueva Esparta.
Extraoficialmente, se estima que en ambas regiones están concentrados alrededor de 400 mil temporadistas procedentes de Caracas, Guayana y otras regiones del país. Los hoteles en ambas zonas están ocupados en más de un 90 % desde el pasado fin de semana. Con el apoyo de la gobernación, hospitales y barriadas de Cumaná comenzaron a recibir agua potable por distribución directa a través de camiones cisternas. En Margarita y Coche la situación es más grave, pues ambas islas sólo están recibiendo momentáneamente unos 400 litros, desde la represa de  Clavellinos (Carúpano).
Por medio de un comunicado, Israel Ramírez, gerente de Hidrocaribe Nueva Esparta, dijo que se ha previsto restablecer el servicio del acueducto submarino a partir de las seis de la mañana de este miércoles.
Durante la emergencia, Margarita deja de percibir aproximadamente 1.600 litros de agua por segundo.
via Mundo oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario