lunes, 13 de agosto de 2012

Artesanos muestran creaciones en feria asuntina

Dulces, bisutería, bolsos y diversidad de platos caseros ofrecieron creadores en la actividad organizada por la dirección de Turismo de la Alcaldía de Arismendi en honor a Nuestra Señora de La Asunción. Hubo seguridad.  Marianela Peñate
Variedad de creaciones en la feria artesanal-gastrnómica en honor a Nuestra Señora de La Asunción.
Foto: VANESSA RANGEL
13 ago, 2012 | Un total de 105 creadores de todo el territorio insular mostraron sus trabajos durante la feria artesanal y gastronómica en honor a la Patrona de Margarita, Nuestra Señora de La Asunción.
Variedad de dulces típicos de la región, el de lechosa y el piñonate, vendieron hombres y mujeres que participaron en la actividad realizada ayer frente a la plaza Luisa Cáceres de Arismendi.
En la lista de meriendas no faltaron las tortas de piña, tres leches, el  quesillo y las galletas de chocolate. Además de tizanas, salsas para pastas y pastichos.
En la expoferia también había bisutería elaborada a mano con variedad de piedras de diversos colores y tamaños, así como zarcillos, cadenas y gargantillas con figuras en masa flexible.
La imagen de la Virgen del Valle resaltó a lo largo de los estands que colocó la Dirección de Turismo municipal para que los artesanos exhibieran sus creaciones.
La directora de Turismo, Karina Luis, indicó que a esta feria se sumaron más artesanos. Esta actividad sirve para dar espacio a los creadores y así muestren sus trabajos.

Nelly Antipaz, quien participaba por primera vez, se mostraba receptiva en la actividad. Ofreció dulces de durazno, guayaba y lechosa, los cuales envasa en frascos que adorna con frutas alusivas a los preparados. También vendió galletas, brownies y quesillos, elaborados por ella.
Otra de las participantes fue Pilar Changanaqui, quien trabaja la bisutería e imágenes de la Patrona de Oriente elaboradas con masa flexible.
La Vecindad dijo presente en La Asunción de la mano de Juana Franco, quien tejió hamacas, bolsos y pequeños chinchorros.
En varios estands exhibieron diversidad de cintillos y lazos hechos con cintas de colores.
Este martes 14, la junta directiva de las festividades de Nuestra Señora de La Asunción realizará una sesión especial, a las 11 de la mañana en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi. El miércoles 15, día de la Patrona de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero oficiará la misa solemne a las nueve de la mañana.
via Sol de Margarita

1 comentario:

  1. Te invitamos a conocernos
    La nueve tienda de Bisutería al mayor yonafar
    http://www.bisuteriayperlas.com/
    Somos Fabricante
    Gran variedad de modelos
    ISLA DE MARGARITA VENEZUELA
    VENEZUELA
    ISLA DE MARGARITA
    ESTADO NUEVA ESPARTA
    JUAN GRIEGO
    LA AMPLIACION CALLE 6 SECTOR C
    QUINTA BONCHEBICHE
    0295 7722462 ____ 0416 3500267____0424 8583362
    bisuteriayperlas@hotmail.es

    ResponderEliminar