jueves, 12 de julio de 2012

Mañana comienza plan de seguridad “Vacaciones 2012” en Margarita

3.200 guardianes de seguridad participarán en el operativo de resguardo que finaliza el 30 de agosto. Seguridad Ciudadana organiza el plan de las festividades de la Virgen

Redacción Web / Sol de Margarita
Maragriteños están preparados para recibir a los temporadistas
Maragriteños están preparados para recibir a los temporadistasFoto: Archivo
Porlamar.- Todo está listo para ofrecer seguridad a la ciudadanía que este año escogió la isla de Margarita como destino para vacacionar en los próximos días. Mañana inicia el plan de seguridad “Vacaciones 2012”, en el cual participarán 1.834 funcionarios de los diferentes organismos del estado Nueva Esparta, además de tres 1.200 guardianes de seguridad.
Según reseñó el portal del diario Sol de Margarita, el plan comienza a las 8:00 am en la base 1 del Instituto Neoespartano de Policía en Porlamar. El operativo finaliza el 30 de agosto, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Wolfgang Díaz.
También se informó que una vez finalizado este operativo comenzarán a planear las estrategias que aplicarán durante las festividades de la Virgen del Valle, que se celebran los primeros 15 días de septiembre.
Representantes de los diferentes organismos se reunieron ayer en la  gobernación para definir las medidas que  aplicarán en esta venidera temporada alta que arranca el viernes, en la que esperan el ingreso de cientos de visitantes nacionales e internacionales.
Díaz anunció que el operativo comenzará con 25 puntos de control en todo el territorio regional. También contarán con la participación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). Resguardarán las entidades bancarias, centros comerciales  y playas, para evitar incidentes y minimizar los hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario